Hora inicio:
La sesión presenta las películas más antiguas de Luís Noronha da Costa: Casa sobre Casa, un intento imposible de filmar fotograma a fotograma lo real; Coisas, una reflexión sobre el plano y sobre el encuadre; As Três Graças, un nuevo binomio cine-pintura; la imagen siempre como espejo o la imagen como espejo de la imagen; Manuela, una película sobre el propio Noronha da Costa con la actriz Manuela de Freitas (Veredas, O Passado e o Presente, Silvestre, Amor de Perdiç o, Francisca, Agosto, O Sangue), filmada en La Comuna, poco después de la creación de este grupo de teatro; A Menina Maria, obra esencial en la afirmación de Noronha da Costa como cineasta, siendo, al mismo tiempo, una película experimental y un divertimento libérrimo; Murnau, evocación del cineasta, definida por Jo o Bérnard da Costa como una película sobre el fantasma de Murnau en la tela, prolongando hasta el paroxismo el juego de dobles y el juego de espectros; y Padres, una ficción a (través) de la luz del imaginario romántico en medio de los decorados y fábulas portuguesas.